Sermex Consultores logotipo horizontal blanco

Cambios en Reglas de Cancelación CFDI 3.3

Compartir

Tabla de contenidos

El pasado 20 de Octubre de 2021, fueron publicados cambios en las reglas para la cancelación de CFDI’s 3.3.

Y es que, antes podías cancelar una factura sin aprobación del receptor y sin importar su monto, durante las primeras 72 hrs., después de su emisión.

También podías cancelar en cualquier momento CFDI’s con montos menores a $5,000.00, esto sin necesidad de solicitar aprobación del receptor.

Con los cambios publicados, esto ya no es posible. ?

Los cambios fueron publicados en la cuarta versión anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 en el Portal del SAT, en donde se incluye la modificación a la regla 2.7.1.39. Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor. Los cambios son los siguientes:

· Fracción I, se disminuye el monto a considerar del importe total del comprobante de $ 5,000 a $1,000 para poder ser canceladas sin aprobación del receptor.

· Fracción X, se modifica el plazo de 3 a un día hábil (de 72hrs a 24 hrs) para que sean consideradas las facturas cancelables sin aceptación.

En razón de lo anterior, a partir del 20 de Octubre fueron ajustados los servicios de cancelación con estos nuevos criterios (portal SAT, y por consecuencia, los sistemas de Facturación CONTPAQi®).

¿Ya te habías dado cuenta? ?

Ing. Carlos Rosales. Director Comercial
Sermex consultores

Sermex Consultores. Distribuidor Máster CONTPAQi.
WhatsApp 3318156719
Oficina (33) 2002-3840

Certifícate ahora

Aprende junto a nuestros ingenieros y obten tu certificado ante la STPS.

Promociones

Déjanos saber tu opinión

Nos encantaría escuchar tus ideas y comentarios sobre este artículo del blog.

Deja una respuesta

Siguenos en nuestras redes sociales

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras últimas actualizaciones,  eventos y descubrir más contenido de valor.