Sermex Consultores logotipo horizontal blanco

Cómo iniciar el servidor de aplicaciones CONTPAQi

Compartir

Tabla de contenidos

Reiniciar o Iniciar Servidor de Aplicaciones CONTPAQi ® Contabilidad/Bancos

(No se encontró el servidor de aplicaciones COMPAC)

Uno de los errores más comunes que se muestra en tu sistema CONTPAQi Contabilidad es: «No se encontró el servidor de aplicaciones COMPAC». Para resolver este error, debemos iniciar o reiniciar el servidor de aplicaciones, según el tipo de instalación. Aquí te explicamos cómo realizar el proceso.

Recuerda que el tipo de instalación de los sistemas que viene por default  es de tipo servidor, y que el Servidor de Aplicaciones de CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos viene instalado como servicio de Windows; para un funcionamiento adecuado de los sistemas, te sugerimos respetar esta configuración.

 

Importante:

CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos deben estar cerrados al realizar este proceso.
 

Para reiniciar del Servidor de Aplicaciones CONTPAQi®, realiza lo siguiente:

Paso 1: 

Haz clic derecho en un espacio vacío de la barra de Inicio de Windows y selecciona la opción Administrador de tareas.
 
 

Paso 2:

Selecciona la pestaña Servicios e identificar el servicio Servidor CONTPAQ i.
 
 
En el caso de que al ingresar al Administrador de tareas se muestre de la siguiente ventana, haz clic en Más detalles, para que puedas identificar la pestaña Servicios.
 

Paso 3:

Haz clic derecho sobre el servicio Servidor CONTPAQ i y selecciona la opción Reiniciar. ( Si está detenido, en lugar de iniciar, darás clic en iniciar)
 
 
Espera unos segundos para se muestre nuevamente en ejecución.
 
 
 

Paso 4:

Cierra el Administrador de tareas.
 
 
 

 

Reiniciar servidor de aplicaciones cuando no se instaló como inicio de Windows

En el caso de que hayas instalado o actualizado el sistema y durante la instalación no hayas habilitado que el Servidor de Aplicaciones CONTPAQi® no se instalara como servicio de Windows,
 
 
 
Para reiniciar la consola del Servidor de Aplicaciones CONTPAQi®, realiza lo siguiente:
 

Paso 1:

En la barra de Inicio de Windows se mostrará el icono de la consola, haz clic sobre él.
 

Paso 2:

Se mostrará la ventana: Servidor de Aplicaciones CONTPAQi®, haz clic en el botón Cerrar.

Al ingresar nuevamente al sistema de CONTPAQi® Contabilidad y/o CONTPAQi® Bancos se abrirá en automático la consola Servidor de Aplicaciones CONTPAQi®.

 


Sermex Consultores. Distribuidor Máster CONTPAQi.
WhatsApp 3318156719
Oficina (33) 2002-3840

Somos Distribuidor Máster CONTPAQi®. Contáctanos
Contpaqi Interfaz desktop

Déjanos saber tu opinión

Nos encantaría escuchar tus ideas y comentarios sobre este artículo del blog.

5 comentarios

  1. Hola que tal tengo el problema que aparece ese mensaje de no se encontro el servidor de aplicaciones y en rojo despliega en el servidor de aplicaciones:

    Excepcion de SQL Server: el servicio de datos de la instancia esta detenido o el protocolo TCP/IP no esta habilitado o algun service pack indicado como requisito no esta instalado, revise estas opciones e inicie el servicio de datos de la instancia.
    revisando el SQL Server configuration Manager en SQL server services los 3 servicios de SQL de compaq estan corriendo, asi como en los protocolos de SQLCOMPAQ el TCP/IP y los 2 mas estan en enable, tengo deshabilitado el antivirus kaspersky .
    ya reinstale el Contpaqi contabilidad y componentes y nada. Les abra pasado alguna situacion similar, asi coo su posible solucion? saludos!

  2. Buenos días yo tengo un problema con contpaq i nóminas de una pc configurada como terminal, al momento de abrir una empresa me sale la siguiente leyenda «Verifique que este instalado y en ejecución contpaqi servidor de aplicaciones» pero el detalle esta que en la máquina que es la Local, todos los servicios de compaqi están activos, cerciore de que cada uno de los servicios de la local estén activos, y de lado de la terminal estén igual activados, entonces no se porque me sigue saliendo ese mensaje cuando ya active los servicios, ya llevo más de una semana con este problema intentando arreglarlo pero no doy con la solución espero puedan apoyar me en algo

Deja una respuesta

Siguenos en nuestras redes sociales

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras últimas actualizaciones,  eventos y descubrir más contenido de valor.